Virgen de Guadalupe, la Emperatriz de América

By Leave a comment

Una de las vírgenes más veneradas en Latinoamérica; La Virgen de Guadalupe apareció por primera vez un 12 de diciembre de 1531 al indio Juan Diego; por esta razón, este día es importante para todos los feligreses que la veneran.

En esta fecha se le suele cantar las mañanitas a la Virgen; las personas van al cerro del Tepeyac, ubicado en la Ciudad de México, para rendirle tributo. En esta celebración asisten más de 5 millones de personas, entre oriundos de México y extranjeros.

De acuerdo con investigadores, el culto guadalupano, es uno de los más importantes y arraigados en México y en gran parte de Latinoamérica. El origen de su nombre viene del término náhuatl; una macro lengua yuto-nahua que se habla en México. Este, significa la que aplasta la cabeza de la serpiente.

Asimismo, los creyentes en el día de la Virgen, la conmemoran con flores, globos y velas en el altar. Además, también en los hogares se celebran con rosarios, y danzas; todo esto para honrar a la Virgen. También, suelen preparar una comida típica mexicana llamada reliquia, la cual comparten con la familia, vecinos y demás personas que se encuentre celebrando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.