Santa Marta, la patrona de los imposibles

By Leave a comment

Todos los 29 de julio, la Iglesia católica celebra la figura de Santa Marta; mejor conocida como la hermana de María y de Lázaro. Patrona de los imposibles, Santa Marta de Betania, también está relacionada con las causas imposibles, el hogar, las cocineras, amas de casa; así como también con las sirvientas, casas de huéspedes, hoteles, lavanderas; y sobre todo con las hermanas de la caridad.

Según con el evangelio, Marta fue una Santa que solía preocuparse por muchas cosas; siempre tenía su corazón agitado para poder solucionar cualquier situación.

Por esta razón, es que se le representa vestida de azul o de verde; siempre lleva una cruz, delantal y unas llaves; lo que significa que ella siempre estará al servicio.

Fue una discípula de Jesús, y los fieles suelen pedirle protección cuando se presentan situaciones de urgencias o difíciles de asumir. Porque gracias a ella, y a sus súplicas, es que fue posible que el hijo de Dios tomara en cuenta a Lázaro y lo resucitara.

Santa Marta es una de las figuras del cristianismo, que está orientada al servicio, pero también pide a sus fieles que desempeñen sus deberes de la religión con fe y responsabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.