Santa Clara de Asís, la humilde

By Leave a comment

Religiosa y santa italiana; Santa Clara de Asís, nació el 16 de julio de 1194 en Asís, Italia; fue considerada una de las más fieles seguidoras de San Francisco de Asís. Su fidelidad la llevó a fundar la segunda orden franciscana, mejor conocidas como las hermanas clarisas.

Sin embargo, aunque se catalogaba de humilde, Clara venía de una familia noble; pero, cuando oyó predicar al joven Francisco Bernardone, pudo comprender que su vida no era junto a su familia; sino, junto al señor.

Por lo tanto, Clara se convirtió en la primera y en la única mujer que escribió una regla sobre la vida religiosa para las mujeres.

Su dualidad entre una mujer débil ante los ojos de Francisco y su fortaleza ante sus hermanas de convento, es lo que suele ser admirado por muchos. Por eso, el papa Pío XII en 1958 declaró que Santa Clara sería la patrona de los clarividentes, del buen tiempo y de la televisión y telecomunicación.

Santa Clara se representa con su propio hábito; pero también, la podemos ver con un sayal marrón y un velo negro sujetado con el cordón de tres nudos del cual sale un rosario.

Su festividad es el 11 de agosto, el día su muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.