San Lázaro, el de los pobres y enfermos

By Leave a comment

San Lázaro, es un patrono católico, que ganó popularidad en la época medieval. La devoción de muchas personas es lo que hizo que Lázaro fuese reconocido mundialmente.

Desde Cuba hasta Israel, San Lázaro se convirtió en el patrono de los pobres y de los enfermos. Este nombre se lo ganó luego de que Jesús lo reviviera. Sin embargo, también existen parábolas que hablan sobre él; relacionándolo con mendigos, enfermos de lepra.

La resurrección de Lázaro pasó a la historia por ser uno de los primeros milagros de Jesús. Luego de que Lázaro se encontrara cuatro días enterrado, Jesús llegó a Betania y comenzó a rezar en el lugar en dónde el cuerpo se encontraba; luego de que terminó su oración dijo “¡Lázaro, ven fuera!” y Lázaro salió de la tumba.

Debido a este acto, ambos se convirtieron en grandes amigos; Lázaro se convirtió en profeta; y luego de un tiempo, llegó a ser Obispo de Kittin, Chripre.

De acuerdo con la creencia se cree que su cuerpo se encuentra bajo el altar de la iglesia de San Lázaro en Larnaca; esta forma parte de sus reliquias. Todos los 17 de diciembre las personas se reúnen para honrar la vida y la muerte de San Lázaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.