Metricily Ancopie, para la búsqueda del amor

By Leave a comment

Su verdadero nombre es Ezili Freda, y su historia fue traída a Latinoamérica por los esclavos africanos cuando los colonizadores llegaron a tierras americanas. Mejor conocida como Metricily Ancopie, o simplemente Metricily; es la hija de la reina Erzili, la diosa reina del Vudú.

Venerada y querida esta conocida “metresa” del amor; desde Haití, República Dominicana, Colombia, Cuba, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Brasil y hasta los Estados Unidos; este espíritu es a quien las personas que están buscando el amor acuden para ayuda. Por lo tanto, forma parte de las 21 divisiones que están divididos por reinos y responsabilidades.

Además del amor, Metricily, también es el espíritu de la belleza, la joyería, la danza, el lujo y las flores.
Ella, fue la esposa de Ogun Balenyó; y en conjunto con la Virgen de los Dolores, se caracteriza por el deleite de los perfumes; además, se cree que tiene un enorme ego; por lo tanto, se recomienda que cuando se le pida el favor del amor, se le brinde vino rojo, champagne o algún tipo de refresco, pero también de color rojo.

También, las personas suelen dejar pétalos de flores, sobre todo de rosas en su altar; ya que para ella esto es muy importante. El día de su celebración son los 15 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.