Arcángel Miguel, el jefe de los ejércitos de Dios

By Leave a comment

También conocido como San Miguel Arcángel, es considerado por la iglesia cristiana como el jefe de los ejércitos de Dios. Este patrono también es venerado en las religiones judías, islámica, y ortodoxa.

El arcángel Miguel es el primero de los siete arcángeles; y es quien tocará la trompeta el día del arrebatamiento, o en el apocalipsis. Este, reside en el sétimo cielo, según la tradición islámica y está asociado a la entrega de bendiciones.

El 29 de septiembre se celebra su festividad; en esta se rinde adoración al Altísimo y con una oración a Dios, se le ofrece incienso a Miguel para que este se lo lleve, junto con las oraciones al Trono de Dios.

Además, es conocido también como el defensor de los moribundos; ya que se le considera que asiste a todas las almas a la hora de la muerte y está junto a las personas cuando sus esencias abandonan sus cuerpos físicos.

Asimismo, el arcángel Miguel también está encargado de custodiar el paraíso y de batallar una batalla con el demonio para proteger las almas de los humanos.

Se le honra con la recitación de nueve salutaciones, que son los nueve coros de ángeles; es decir, un Padrenuestro y tres Ave María en honor a cada coro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.